Alistan mural de pequeños felinos en el Parque Barranca Chapultepec

A fin de promover el conocimiento de la biodiversidad en Morelos, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) y en coordinación con la Fundación Animal Karma, impulsan la intervención artística de un mural dedicado a los pequeños felinos, en las instalaciones del Área Natural Protegida Parque Barranca Chapultepec.

“Agradezco a la Fundación Animal Karma, al equipo de biólogos de la Coesbio y de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos por impulsar el proyecto de conservación de felinos en la Reserva Estatal Sierra Monte Negro, con el que se busca generar estrategias para la preservación de estas especies, de las que se tiene poca información en nuestro estado”, expresó Constantino Maldonado Krinis, titular de la SDS.

La intervención de este mural está a cargo de la artista Monserrat Tello Islas, quien con su talento se encargará de plasmar a los pequeños felinos como el yaguarundi, lince rojo, tigrillo y ocelote,  con el fin de que la ciudadanía conozca a estas especies amenazadas y en peligro de extinción, y de esta manera concientizar sobre la importancia de su conservación.

La obra estará lista en los próximos días, gracias al trabajo coordinado del Gobierno del estado con dicha asociación, la ciudadanía, así como Small Wild Cat Conservation Foundation (SWCCF).

La entrada Alistan mural de pequeños felinos en el Parque Barranca Chapultepec se publicó primero en RadioFormula Morelos.

Source: Morelos

Te puede interesar