Arriba basura electrónica a Barra de Cazones


Martín de Jesús García

Una vez más, las playas de Cazones se ve invadida de desechos sólidos, los cuales quedan esparcidos en los sitios turísticos de la zona de bocana, generando contaminación en las playas Norte y Barra De Cazones.

De acuerdo con prestadores de servicios turísticos de Barra de Cazones, ahora es #basuraelectrónica la que ha sido arrastrada a través de la corriente del #RíoCazones y ha quedado depositada en las áreas más concurridas por los visitantes ofreciendo un desagradable panorama.

Empresarios restauranteros, hoteleros y representantes de organismos en pro del #MedioAmbiente, lamentan que personas sin escrúpulos arrojen al río ese tipo de desechos y no hagan conciencia del daño que generan a los ecosistemas.

Y luego preguntan…y por qué está la playa tan sucia? O nos critican porque creen que nosotros tiramos esa basura…pero no es así. Todo esto nos llega por medio del río, es basura que la gente sucia tira al río para deshacerse de ella y la corriente la arrastra hasta el mar. ¡Esta es la triste realidad! ”, escriben en redes sociales.

La basura electrónica arriba a las playas de Cazones a escasos días de que inicie el Periodo Vacacional de verano y semanas después de que decenas de llantas fueran arrojadas al afluente y terminaran semi enterradas en la arena siendo necesarias acciones coordinadas entre comerciantes, pescadores y autoridades locales para retirarlas.

La entrada Arriba basura electrónica a Barra de Cazones se publicó primero en Radio Fórmula Poza Rica.

Source: Pozarica

Te puede interesar