Capturan a cocodrilos que se introdujeron a parque bicentenario en Madero.


 

Los cocodrilos que fueron detectados en el Ojo de Agua del parque Bicentenario en el municipio de Madero, fueron capturados por personal de protección civil y entregados a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Fue, el director de la dependencia municipal, Romel Martínez Flores quien, detalló que fueron dos saurios de un metro cada uno los que se encontraban en el lago artificial del parque, siendo su tamaño lo que dificultó su captura.

Explicó que incluso, se tuvo el apoyo de salvavidas, así como también de pescadores, para realizar la captura, llevando a cabo las verificaciones para constatar que no existieran más animales en este espacio.

“Se hizo la captura de estas dos especies y la verdad están muy chicas, se había comentado uno de grandes dimensiones, pero se hizo un barrido si podíamos capturarlo, pero solo salieron dos chicos”.

El funcionario comentó que dado el tamaño de los reptiles, consideran que pudieron ingresar por los ductos que conectan a un sistema pluvial, asegurando que un cocodrilo de 4 o 5 metros no podría entrar.

Martínez Flores, añadió que ya se dialogó con el Director de Obras Públicas, para ver la posibilidad de poner un enrejado, a fin de que no ingrese otra especie que se pueda reproducir, mientras que los cocodrilos fueron puestos a disposición de la Semarnat, al ser ellos los encargados del destino final y del estudio correspondiente.

La entrada Capturan a cocodrilos que se introdujeron a parque bicentenario en Madero. se publicó primero en Radio Formula Tampico.

Source: Tampico

Te puede interesar