“Habrá justicia por actos de violencia en Veracruz”: Cuitláhuac García Jiménez


*Anunció gobernador de Veracruz la super carretera La Mancha-Poza Rica

Lidia López/Poza Rica

El gobernador de estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, sostuvo a temprana hora reuniones importantes para la zona norte de Veracruz, primero en la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz (COESCONPAZ) en el municipio de Tihuatlán.

Después una rueda de prensa en conocido hotel de Poza Ruca, donde atendió a los medios de comunicación por cerca de dos horas y respondió a los temas de mayor relevancia para la entidad.

El tema álgido para la zona norte de Veracruz fue sobre actos de violencia que se han registrado. Primero respondió sobre las investigaciones del asesinato del empresario y político Nicanor Martínez Olguín, dijo que hay dos líneas de investigación pero se mantiene respetuoso a la secrecía de la Fiscalía General del Estado (FGE), aunque dejó en claro que habrá justicia.

Del caso del ex candidato de MC por la alcaldía de Cazones, Remigio Tovar Tovar asesinado el pasado 4 de junio, dijo que se tienen 4 líneas de investigación.

Aprovecho, por segunda ocasión a desmentir la información del supuesto suicidio de Omar N, quien fue coordinador de campaña y nombrado alcalde electo tras el asesinato y fue detenido por vinculo al caso de Tovar.

El gobernador veracruzano también detallo sobre el caso de Felipe Gone Rodríguez, representante electoral del PAN en Álamo que también fue asesinado cuando realizaba su oficio como taxista, del cuán reveló que hay también 4 líneas de investigación pero una está siendo fortalecida.

Sobre el caso de los dos menores que en Amatlán perdieron la vida luego de un enfrentamiento entre hombres armados y elementos de la Fuerza Civil, dijo que se brindó la atención a sus familias y de ello expresó que el conflicto armado ocurre por la disputa de plaza en ese municipio y su gobierno no cede a negociaciones con ninguna célula delictiva.

En cuanto al bloqueo en la carretera de Coatzacoalcos mencionó que personas ajenas han querido usar a la población para realizar estas medidas de presión.

Mientras que el caso de feminicidio en Hueyapan de Ocampo, Cuitláhuac García Jiménez reitero su compromiso por la justicia en Veracruz y dio a conocer que ya hay una persona detenida.

La entrada Habrá justicia por actos de violencia en Veracruz: Cuitláhuac García Jiménez se publicó primero en Radio Fórmula Poza Rica.

Source: Pozarica

Te puede interesar