Jubilados del IMSS despojados de sus ahorros para el retiro, acudirán a corte internacional

Jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llevarán ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, el caso de los más de 90 mil ex trabajadores de la institución que están siendo despojados de su ahorro de retiro.

Alejandro Ramírez Tello, Coordinador en Veracruz de la Unión Nacional de Comités IMSS (UMCIMMS), recordó que desde el año 2015 el Gobierno Federal se ha negado a entregar ese concepto que ronda los 300 mil pesos por trabajador, a pesar de que es un derecho establecido en la ley.

Refirió que al igual que en la pasada administración, han buscado una respuesta del Gobierno Mexicano pero continúan ignorados, por lo que ahora llevarán estos abusos ante instancias internacionales.

“A cada trabajador le quitaron un promedio de 300 mil pesos, ese dinero está en las afores, tenemos un estado de cuenta que nos llega a domicilio con nombre y apellido y nos da el saldo, pero no hemos recibido nada por eso estamos manifestándonos, si a otros se los dieron por qué a nosotros no, a nivel nacional son un promedio de 90 mil jubilados del 2015 a la fecha, en Veracruz puerto son mil 500 (…) por decirlo así invierten ese dinero y ellos mismo obtienen ganancias de eso”, detalló.

Ramírez Tello, lamentó la falta de sensibilidad por parte del gobierno de la Cuarta Transformación, por lo que adelantó que la próxima semana se realizará una protesta nacional para seguir alzando la voz ante dichas injusticias.

La entrada Jubilados del IMSS despojados de sus ahorros para el retiro, acudirán a corte internacional se publicó primero en Radio Formula Veracruz.

Source: Veracruz

Te puede interesar