Las redes sociales han ayudado a localizar a familiares desaparecidos: Colectivos

Ahora que la pandemia ha impuesto muchas restricciones para la búsqueda de personas desaparecidas en campo, las redes sociales se han convertido en una herramienta de apoyo para las familias que buscan a sus seres queridos.

De acuerdo con María de Jesús López, dirigente del colectivo “Unidos por la Paz Veracruz”, en los últimos meses han encontrado con vida a 10 personas de las que se hizo una fuerte difusión a través mediante grupos de WhatsApp y otras plataformas digitales.

Refirió que dicha estrategia ha cobrado más importancia en los últimos meses en los que la movilidad ha sido más limitada.

“Todo lo que son redes sociales, todos los grupos, algunos de periodistas que nos apoyan con publicar las fotografías y así hemos encontrado a muchas personas con vida, por las redes sociales es que los hemos encontrado en este colectivo hemos encontrado como a 10 con vida (…) les pedimos que compartan nuestras fotografías y si tienen alguna información que nos la den, si los vieron dónde fue para que podamos buscarlos”, precisó.

Añadió que el colectivo que encabeza enfoca las búsquedas en vida y no en fosas clandestinas, por lo que pidió a las autoridades a comprometerse con esta causa y respaldar el trabajo que realizan para ubicar a sus familiares desaparecidos.

“Les exigimos a las autoridades que nuestros familiares los busquen en vida, que no necesitan andarlos buscando en fosas clandestinas porque no saben realmente qué fue lo que pasó”, concluyó.

La entrada Las redes sociales han ayudado a localizar a familiares desaparecidos: Colectivos se publicó primero en Radio Formula Veracruz.

Source: Veracruz

Te puede interesar