Rescatan a 92 migrantes durante la madrugada del lunes

Rogelio Pinal Castellanos, titular de la Dirección de Derechos Humanos del Municipio, informó que durante la madrugada de este lunes fueron rescatadas 92 personas migrantes en condiciones de hacinamiento.

Dijo que en total, el Municipio está brindando atención a 175 migrantes, algunos de ellos que fueron rescatados por encontrarse en condiciones inhumanas, luego de que intentarán cruzar a Estados Unidos de manera ilegal.

Comentó que en estos procesos intervienen autoridades y organizaciones que velan por los derechos de los migrantes, sin embargo, jurídicamente son los pocos los casos que se registran, ya que no quieren denunciar y en muchas ocasiones buscan otros medios para ingresar al vecino país del norte.

El funcionario explicó que las personas que atienda la dependencia pueden permanecer en los albergues municipales hasta 7 días y en caso de que quiera solicitar apoyo son canalizados al Centro de Integración “Leona Vicario” de manera indefinida.

Añadió que en el caso del rescate de la madrugada, de las 92 personas solamente 17 personas solicitaron el apoyo para permanecer en un albergue, por lo que el resto dijo que se irían por sus propios medios.


 

La entrada Rescatan a 92 migrantes durante la madrugada del lunes se publicó primero en Radio Formula CD. Juaréz.

Source: Ciudad Juarez

Te puede interesar