Activista maderense donará lentes a estudiantes de escasos recursos


La pandemia por Covid obligó a la población a modificar el estilo de vida y a los estudiantes a llevar sus clases en línea lo que ha originado un incremento de aproximadamente el 70 por ciento en problemas visuales entre la población estudiantil.

Ante la situación, que se suma a la crisis económica por la que atraviesan miles de familias, el activista, Gabino López Zuñiga hará una donación de lentes a alumnos que así lo requieren y que no cuentan con el recurso para adquirirlos.

Señaló que, la convocatoria para acceder a este beneficio será a través de la página http://gabinolopezzuniga.com/apoyos-sociales.html, donde los interesados podrán ingresar y solicitar el apoyo.

Detalló que, la donación será para estudiantes desde nivel primaria hasta 23 años de edad, donde cursan el nivel universitario, por lo que los interesados deberán comprobar sus estudios y tener un promedio mínimo de 8 para acceder a este apoyo.

El activista, comentó que tiene conocimiento que desde el 2020 se incrementó el número de personas jóvenes con problemas visuales, siendo los más afectados, menores de edad quienes tienen que estar frente a un televisor o computadora para tomar sus clases.

López Zuñiga, concluyó pidiendo a la población que sean personas preferentemente de escasos recursos quienes soliciten el apoyo pues aunque no hay un límite de lentes a entregar si está basado en un recurso y buscar ayudar a gente de los tres municipios de esta zona.

La entrada Activista maderense donará lentes a estudiantes de escasos recursos. se publicó primero en Radio Formula Tampico.

Source: Tampico

Te puede interesar