Sigue población tirando sus cubrebocas en plena vía pública


 

En Tampico. A quince meses que dio inicio la emergencia sanitaria por Covid-19, aún continúa la falta de cultura entre la población que ha aumentado el número de cubrebocas tirados en la vía pública así lo dio a conocer el director de Servicios Públicos de Tampico, José Schekaiban Ongay.

Indicó que en el primero y segundo cuadro de la ciudad hay depósitos de basura en el cual pueden arrojarlos ahí, por ello es importante solicitarle a la ciudadanía su apoyo para que evite arrojarlos a la calle.

“Los trabajadores de servicios públicos cada día están trabajando de lunes a domingo en la zona centro y si se han encontrado un gran número de cubrbeocas tirados en el piso, si lo quieren tirar en la zona centro y ahí tenemos los suficientes contenedores y si no que se lo lleven a su casa y lo tiren allá”, aseveró.

El funcionario municipal agregó que no se quiere
que su personal se contamine y ya llevan varios meses que no se ha presentado ningún caso positivo dentro del departamento y esa es la mayor tarea el seguir cuidando a su personal.

“En la plaza de Armas, en la de la Libertad, en la zona peatonal es donde hemos encontrado muchos cubrebocas tenemos nuestras cuadrillas con el barrido manual, las barredoras pero al final de cuentas nuestro personal si lo agarra y se pueden infectar, pero la idea es que no exista este tipo de basura infecciosa”, expuso.

La entrada Sigue población tirando sus cubrebocas en plena vía pública se publicó primero en Radio Formula Tampico.

Source: Tampico

Te puede interesar