Adultos olvidan documentación para recibir segunda dosis anticovid.


A un 20 por ciento de los adultos de 50 a 59 años que acuden a recibir la segunda dosis de la vacuna anticovid en el municipio de Madero, le falta algún documento lo que genera retardos y molestia entre el resto de los ciudadanos que acuden a los módulos.

Fue, la directora de municipio saludable, Tatiana Ojeda Caballero quien informó que, de cada 10 personas dos no llevan su documentación completa para recibir su inmunización.

“Como en todas las jornadas hay personas que a lo mejor no tienen acceso a la información. Necesitan su comprobante de vacunación de su primer dosis que es un papelito que, se llenó, la parte alta de la hoja que se imprimió al principio, posteriormente tienen que entrar al portal de mi vacuna, tienen que darle descargar al expediente, que es el mismo formato, pero en donde el sistema ya reconoce que se aplicaron la primera vacuna, viene el nombre, el folio, la CURP, vienen todos los datos en donde la Federación confirma que ya se aplicó la primera dosis, tiene que traer copia del curp y copia del comprobante de domicilio”.

La funcionaria, dejó en claro esto, se hace como un control pues resaltó, que para aplicar la vacuna se hizo previamente un censo para que las autoridades conocieran la cifra de cuántas vacunas deben enviar a cada municipio.

Ojeda Caballero, puntualizó que, durante la primera jornada de vacunación para personas de 50 a 59 años de edad y mujeres embarazadas, se tuvo una muy buena respuesta de la ciudadanía al quedar cientos de maderenses con su esquema completo.

La entrada Adultos olvidan documentación para recibir segunda dosis anticovid. se publicó primero en Radio Formula Tampico.

Source: Tampico

Te puede interesar