Acuerdan autoridades endurecer medidas y protocolos sanitarios.

Con el fin de contener el impacto del aumento de casos de Covid en la ciudad y el estado, a partir de este momento, autoridades municipales estatales, de transporte, empresarios turísticos y del sector económico, acordaron endurecer la aplicación de medidas de salud y protocolos sanitarios contra el Covid-19.

En conferencia de prensa, posterior a la reunión a puertas cerradas en el Cabildo de Mazatlán, el doctor Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud estatal informó que los acuerdos tomados en el encuentro privilegian la salud y buscan mantener el equilibrio en todos los sectores, para seguir siendo un Sinaloa sano, productivo y bien visto. Agregó que estos acuerdos aplican tanto en Mazatlán como en todo el estado.

“En esta importante reunión se llevaron a cabo, fundamentalmente el acuerdo así es: reforzar todas las medidas preventivas, sanitarias y promoción de la salud, en los diversos sectores empresariales y sociales, con el control de los aforos en las áreas de mayor afluencia, todas las acciones, serán supervisadas y evaluadas por Protección Civil, la Coepriss (Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos) y desde luego la autoridad Municipal”.

Explicó que en ese sentido, para mitigar la pandemia, se emitirán controles de aforos en áreas de mayor afluencia, como bares, antros y centros nocturnos con un aforo del 65 por ciento, mientras que para el transporte público, se estableció el acuerdo se sumarse a las acciones de prevención con el uso responsable y bien utilizado del cubrebocas, cuidar la sana distancia, sin abrazos ni besos en lo posible.

Destacó la presencia en Mazatlán y en el estado del call center Covid-19 y creación de una línea telefónica de asesoría a todo el sector empresarial, para la vigilancia de la aplicación de los protocolos correspondientes, la cual estará a cargo de la Secretaría de Economía.

La entrada Acuerdan autoridades endurecer medidas y protocolos sanitarios. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan

Te puede interesar