Firma Gobierno de Poza Rica convenio de “Inclusión Laboral”


Poza Rica.- Con el objetivo de promover la inclusión laboral de las personas con discapacidad, para que puedan alcanzar su independencia económica, la tarde de este jueves 8 de julio, en el auditorio “Rafael Hernández Ochoa” y bajo las restricciones sanitarias implementadas debido a la pandemia del Sars-Cov-2 (COVID-19), se llevó a cabo la Firma de convenio de “Inclusión Laboral” entre H. Ayuntamiento de Poza Rica y la Cadena Comercial OXXO, SA de CV, misma que fue aprobada durante la Centésima Vigésima Cuarta Sesión Extraordinaria de Cabildo, realizada el 23 de junio del año en curso.

“Lo que más satisfacción me brinda, es saber que al suscribir este convenio de colaboración entre la cadena comercial “Oxxo” y el Ayuntamiento de Poza Rica, habremos incrementado significativamente la cantidad de oportunidades laborales a favor de las y los pozarricenses que viven con alguna discapacidad”, expresó en su mensaje el alcalde Francisco Velázquez Vallejo, quien además se congratuló al reconocer que el Gobierno de Poza Rica reconoce la importancia de instrumentar armónicamente acciones como estas y reiteró su compromiso de que seguirán estableciendo líneas de acción con organizaciones socialmente responsables y que estén dispuestas a colaborar para que las personas con discapacidad en Poza Rica puedan acceder a una vida económicamente productiva y llena de éxitos.

Durante su intervención, la Sra. María de la Luz Straffon de Velázquez, presidenta del DIF Municipal de Poza Rica reconoció que uno de los problemas más graves que enfrentan las personas con discapacidad, es la falta de oportunidades que les permitan ser productivos y lograr la autosuficiencia financiera, así que agradeció a la cadena comercial “OXXO”, al cuerpo de ediles que integra el honorable Ayuntamiento y a la labor del DIF Municipal por ser parte de la firma de este importante convenio, ya que demuestran su compromiso con el bienestar de las personas con discapacidad.

La regidora segunda, Comisionada en Desarrollo Social, Humano y Regional, así como Presidenta del Consejo para la Integración de Personas con Discapacidad, Gregoria Miguel Reyes expresó: “Me es grato reconocer que se lleve a cabo la firma de este convenio, con el cual se abre una puerta para permitir la entrada a los espacios laborales de las personas con discapacidad, así mismo el promover el

respeto y la inclusión en la vida laboral, dando cumplimiento a lo señalado en la ley general y estatal de las personas con discapacidad, además de que este es uno de los muchos convenios que se pueden firmar con la iniciativa privada, a quienes invito a seguirse sumando a este programa”.

Por su parte, el Representante Legal de la Cadena Comercial Oxxo, S.A. de C.V., Ing. Odilón Nava Vázquez, agradeció esta oportunidad por parte del Ayuntamiento y el DIF Municipal de poder llevar a cabo este importante convenio, debido a que como empresa saben que su mayor activo son los colaboradores, así que buscan integrar al mejor talento y brindarles un ambiente inclusivo donde puedan desarrollar sus capacidades, además agregó, estar convencidos de que la diversidad en sus equipos fortalece la operación, productividad y el ambiente en las tiendas, motivo por el que se creó el programa de “Inclusión Laboral” para ofrecer oportunidades a personas en vulnerabilidad, por lo que reiteró su agradecimiento a las autoridades municipales por esta colaboración.

El Ing. Francisco Javier Velázquez Vallejo, presidente municipal, la Lic. María del Carmen Carballo Vicencio, Síndica Única y el Ing. Odilón Nava Vázquez, representante legal de la Cadena Oxxo; llevaron a cabo “La Firma del Convenio de Inclusión Laboral” y como testigos de honor, María de la Luz Straffon de Velázquez, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, (DIF), Gregoria Miguel Reyes, regidora segunda Comisionada en Desarrollo Social, Humano y Regional, Lic. María Magdalena Lara Fuerte, Directora del DIF Municipal y el Dr. José Alfredo Carballo Pérez, Encargado de Seguridad y Salud de la Cadena Oxxo.

La entrada Firma Gobierno de Poza Rica convenio de “Inclusión Laboral” se publicó primero en Radio Fórmula Poza Rica.

Source: Pozarica

Te puede interesar