Gobierno federal acordó surtir de medicamentos para los niños con cáncer

Tras nueve días de mantener un plantón a las afueras del Hospital Regional de Veracruz para exigir medicamentos oncológicos para sus hijos e hijas, finalmente el Gobierno Federal se comprometió con las madres de los infantes enfermos a reabastecer 17 claves oncológicas este mes.

De acuerdo con la vocera del colectivo “Madres de niños con Cáncer”, Cora de Jesús Rodríguez, este miércoles sostuvieron un encuentro con autoridades del INSABI, en el que se fijó el compromiso de surtir las medicinas a más tardar el 16 de julio.

Informó que también se fijó una postura por parte de la Federación para revisar la operación del Hospital General de Alta Especialidad de Veracruz así como del Hospital Infantil, ante las irregularidades denunciadas por las familias de los pacientes.

“Van a llegar medicamentos de Corea, no son todas las claves que requerimos son 17 claves que nos van a llegar a Veracruz, también se comprometieron a ver qué es lo que está sucediendo en el Hospital Regional y en la Torre Pediátrica porque no es posible que estemos viviendo una situación tan lamentable y terrible con nuestros hijos y no nos hagan caso (…) La promesa es que del 12 al 16 de Julio que estarán llegando los medicamentos”, detalló.

A pesar de este acuerdo, el plantón seguirá con el bloqueo de la avenida 20 de noviembre en las inmediaciones de ambos hospitales, pues las madres de niños con cáncer aseguran que en más de una ocasión la federación ha signado compromisos como este, sin llegar a concretarlos.

La entrada Gobierno federal acordó surtir de medicamentos para los niños con cáncer se publicó primero en Radio Formula Veracruz.

Source: Veracruz

Te puede interesar