Más de 800 abuelitos inscritos en el programa de movilidad tienen que tomar sus cursos de reactivación motora a distancia


Más de 800 abuelitos inscritos en el programa de movilidad tienen que tomar sus cursos de reactivación motora a distancia, esto, debido al incremento de casos de coronavirus en el sur de Tamaulipas.

Fue, la Directora de Atención al Adulto Mayor de Ciudad Madero, Alejandra Calderón Ávalos, quien manifestó que actualmente todas las actividades presenciales se encuentran frenadas debido al semáforo epidemiológico.

“Nosotros tenemos un padrón de 800 adultos mayores dentro de lo que es la activación física, son los que estamos vigilando”.

La funcionaria reconoció que el aislamiento, ha afectado a los abuelitos ya que en el caso de quienes se encuentran en el programa de empacadores, no pueden regresar a laborar a las tiendas comerciales, situación que repercute en su economía.

“Mira yo he visto por ejemplo que en algunas tiendas comerciales, si los han logrado reactivarlos previa al nuevo decreto de salud”.

Indicó que, fueron pocos los adultos mayores quienes pudieron reactivarse en los comercios con la nueva normalidad que ha sido truncada con el recién activado decreto emitido por el Consejo Estatal de Salud que tiene cómo terminó el 15 de julio.

Esta situación ha obligado a implementar nuevas estrategias para ayudar a los adultos mayores a poder llevar a cabo la reactivación tanto física cómo económica ya que hasta el momento los 800 adultos mayores continúan participando de manera remota.

La entrada Más de 800 abuelitos inscritos en el programa de movilidad tienen que tomar sus cursos de reactivación motora a distancia se publicó primero en Radio Formula Tampico.

Source: Tampico

Te puede interesar