Suspenden dos negocios en Culiacán, por incumplimiento a protocolos de salud.

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss), ya suspendió a dos empresas de Culiacán, por no cumplir con las medidas sanitarias para prevenir al Covid-19.

El comisionado Jorge Alan Urbina Vidales informó que ha sido la escuela de natación “Aquatica”, uno de los establecimientos suspendidos temporalmente por incumplir los protocolos, pues dijo, no contaba con bitácoras de sanitización ni registro de temperatura en personal, además de que no se exigía el uso de cubre bocas.

“La Coepriss está suspendiendo empresas que no cumplan con las medidas sanitarias para prevenir la enfermedad que provoca el COVID-19 o que operan sin contar con protocolo sanitario, o bitácora de sanitización o supervisión de las acciones de bioseguridad “, subrayó.

Urbina Vidales dijo que según los empleados del establecimiento, el lugar ya tiene a personal infectado de coronavirus, además de una persona en aislamiento y tres más que superaron la enfermedad.

Informo que también se clausuró el taller mecánico “Clutch y Frenos Martínez” que se ubica en la calle Rodolfo G. Robles 164 Sur en la colonia Jorge Almada por no tener protocolos sanitarios.

Puntualizó que todos los establecimientos se están verificando para proteger a la población contra riesgos sanitarios y en lo que se refiere a los restaurantes o comercios con venta de alimentos se vigila la instalación de filtros sanitarios con toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial, el aforo de personas, el distanciamiento entre mesas, la aplicación de filtros en los accesos, el uso de equipo de protección personal, la delimitación de barreras físicas, utilización de señalética para respetar la sana distancia y la desinfección permanente de las mesas y espacios, entre otras.

El funcionario puntualizó que en este operativo de vigilancia hay una coordinación con instancias federales, estatales y municipales.

El comisionado llamó a la ciudadanía a denunciar a los establecimientos que incumplan los protocolos y reportar a través de la línea telefónica 6677587000 Extensión 40285 o al correo electrónico depaoperacion@gmail.com.

La entrada Suspenden dos negocios en Culiacán, por incumplimiento a protocolos de salud. se publicó primero en Radio Formula Culiacán.

Source: Culiacan

Te puede interesar