Preocupa a sector salud que pacientes Covid sea población joven.


El sector salud del municipio de Altamira reconoció su preocupación ante el aumento de casos Covid entre la población joven, y es que los jóvenes no están tomando en serio las medidas sanitarias.

El director de la clínica DIF de esta ciudad,
Juan Martín Compeán Ramírez señaló que, la población en edades de los 20 a 40 años son quienes han relajados sus cuidados y están resultando sospechosos o positivos al virus en esta tercera ola de contagios.

El doctor, manifestó que los jóvenes se olvidaron de la sana distancia y hacen o acuden a reuniones los fines de semana, situación que ha propiciado el incremento en los casos positivos.

Refirió que además, han detectado que este rubro de la población no saben emplear de forma correcta el cubrebocas pues únicamente lo utilizan al llegar a un lugar donde hay más personas y al salir de ahí se lo retiran, explicando que es en esos lapsos cuando se da el contagio.

Compeán Ramírez, añadió que es importante que toda la población continúe aplicando las medidas sanitarias, respetando el adecuado uso del cubrebocas, lavado de manos y la sana distancia así como evitar acudir a festejos o reuniones en donde haya un importante número de personas.

“Es importante que se sigan cuidando como es el usar de una manera constante el cubrebocas, guardar la sana distancia, no asistir a festejos en los que se concentre un gran número de personas y el lavado constante de manos, ya sea con agua y jabón o bien usar el gel antibacterial para disminuir el número de contagios”.

La entrada Preocupa a sector salud que pacientes Covid sea población joven. se publicó primero en Radio Formula Tampico.

Source: Tampico

Te puede interesar