Sindicato petrolero expone a tres dirigentes por corrupción


Lidia López/Poza Rica

Los integrantes del Sindicato Petroleros de México (Petromex) señalan que han enfrentado actos de corrupción y violación a sus intereses laborales por tres de sus dirigentes nacionales, los cuales han sido expulsados y enfrentarán denuncias ante las instancias de la Fiscalía General de la República (FGR).

De esta organización sindical con 10 mil trabajadores y cinco años de creación y dos con el reconocimiento y validez de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), en su visita a Poza Rica el coordinador de capacitación de Petromex, Mizraim Zamora Ugalde, fue quien dio detalle de los ex líderes que fallaron la confianza de la base obrera.

De los nombres de los tres ex secretarios generales que acusan por irregularidades, como Yolanda Morales Izquierdo que tomó 700 mil pesos de cobro de cuotas sindicales y por ello se le expulsó de la organización y se presentó la denuncia correspondiente.

Después, señaló a Patricia Rosas Andrade a quien se le destituyó por haber hecho negociaciones con el Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), organización rival con quien asegura que negocio para no velar por los intereses de Petromex.

Mientras que el tercer líder, dijo que se trata de Pitágoras Cruz Salaya, que aún sin tener toma de nota del sindicato realizó negociaciones con la empresa Samsung.

Aseguró que el sindicato Petromex cuenta con las pruebas y se turnaron a la Fiscalía General de la República.

La entrada Sindicato petrolero expone a tres dirigentes por corrupción se publicó primero en Radio Fórmula Poza Rica.

Source: Pozarica

Te puede interesar