Querétaro trabaja con 13 sistemas C4 para la seguridad

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, informó que la actual administración estatal cerrará con la construcción de 13 Centros de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4), para mejorar e incrementar la capacidad de vigilancia y respuesta de la policía en los municipios.

El secretario manifestó que con otros dos municipios se trabajará en mejorar sus herramientas tecnológicas actuales que se usan para la seguridad, a fin de abonar al sistema estatal de videovigilancia del estado, toda vez que no cuentan con capacidad presupuestal para desarrollar sus C4.

“Ya contamos con 13 y lo que estamos trabajando con algunos municipios para dotarles de tecnología que les permita tener un enlace computarizado, que es asistencia para el registro de la incidencia delictiva y movimiento de los cuerpos de emergencia”, expresó.

San Joaquín y Peñamiller serán los municipios que implementarán este tipo de sistemas, con apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Por otro lado, el secretario expresó que sería conveniente que el nuevo gobierno estatal que entrará en funciones mantenga el actual de sistema de seguridad, que, desde su punto de vista, ha ofrecido resultados positivos.

Con información de Alan Contreras.

Source: Querétaro

Te puede interesar