PEMEX y Ayuntamiento harán por quinta vez jornadas de salud en zona rural

• En cada una de ellas se atienden un promedio un de 2 mil pobladores. Este lunes en Mundo Nuevo se clausura la cuarta jornada.

Coatzacoalcos, Ver. – Será en octubre o noviembre, cuando la Gerencia de Responsabilidad Social de PEMEX y el Gobierno Municipal, lleven a cabo la quinta jornada de salud en la zona rural a través de la Unidad Móvil Médica Móvil, informó el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Guillermo Pintos Guillén.

Agregó que por gestiones del Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, se logró este acuerdo para dotar de servicio médico general y de especialistas, así como medicamentos, a los habitantes de las comunidades que tanto lo necesitan.

“La idea es que antes de que termine la administración de Carranza Rosaldo, los habitantes de los ejidos y congregaciones puedan recibir nuevamente este beneficio que nos ofrece PEMEX a través de PACMA. Generalmente son de 15 a 18 días de trabajo y se atienden a un promedio de 2 mil personas en el área rural”, puntualizó el Secretario del Ayuntamiento.

Este lunes, se clausura en la Congregación de Mundo Nuevo la cuarta jornada de salud que realiza la Gerencia de Responsabilidad Social de Petróleos Mexicanos y el Ayuntamiento de Coatzacoalcos, por medio de la Dirección de Salud Pública Municipal.

En estas jornadas, además de la asistencia médica especializada, se les brinda asesoría jurídica y psicológica a las mujeres para evitar la violencia intrafamiliar.

Para ello personal de la Unidad de Atención a Víctimas de la Policía Municipal, del Instituto Municipal de la Mujer, las orienta y les informa sobre cómo pedir ayuda y a donde pueden acudir para recibir el apoyo.

La entrada PEMEX y Ayuntamiento harán por quinta vez jornadas de salud en zona rural se publicó primero en Radio Fórmula Coatzacoalcos.

Source: Coatzacoalcos

Te puede interesar