“Deserción escolar de al menos 5 millones de estudiantes de nivel básico a nivel nacional”: INEGI

Una de las consecuencias que dejó la educación a distancia fue la deserción escolar de al menos 5 millones de estudiantes de nivel básico a nivel nacional, según datos del INEGI.

Aunque la cifra es preocupante, el representante de la Unión Nacional de Padres de Familia en el Comité Veracruz, Ricardo Garcés, advirtió que el número podría seguir aumentando si se posterga el regreso a las aulas.

Consideró que en este momento en el que los contagios de COVID-19 nuevamente van a la alza, es necesario que la sociedad colabore con las estrategias para frenar los casos, pues de lo contrario no habrá condiciones para volver a las clases presenciales.

“No hay una garantía para que en el próximo ciclo escolar si no retornamos a clases se pueda mantener la misma matrícula, es decir, mientras más tardemos en regresar de forma presencial a las escuelas se eleva el riesgo de deserción escolar, es algo que no se puede controlar a menos que la pandemia vaya cediendo”, apuntó.

El ciclo escolar 2021 – 2022 inicia el próximo 30 de agosto y hasta ahora en Veracruz no se ha determinado si habrá un retorno presencial.

La entrada Deserción escolar de al menos 5 millones de estudiantes de nivel básico a nivel nacional: INEGI se publicó primero en Radio Formula Veracruz.

Source: Veracruz

Te puede interesar