Exhortan a población a evitar destapar alcantarillas durante días de lluvia


Exhortan a población a evitar destapar alcantarillas durante días de lluvia.

Una mala práctica que lleva a cabo la población en días de lluvia es retirar las tapas de las alcantarillas, lo que provoca accidentes que pudieran llegar a ser mortales, ante la situación, el gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), Alberto Palomares Morales.

Indicó que, cada vez que llueve se da dicha práctica en la que la gente destapa las alcantarillas bajo la creencia errónea de que eso va a ayudar a disminuir las inundaciones.

El funcionario, apuntó que lejos de minimizar los problemas por inundaciones se pone en peligro a las personas además que dicha acción ayuda a que la basura se vaya a la red de drenaje sanitario originando los taponamientos.

Además, lamentó que, en ocasiones estas tapas no regresan a sus lugares, siendo evidente un robo.

“Es una mala práctica, entendemos la preocupación que ven que suben los niveles de las calles y la opción que tienen la intención de quitar las tapas”.

Palomares Morales, concluyó diciendo que, la red de Comapa es sanitaria y no pluvial, por lo que consideró que en nada ayuda destapar las alcantarillas, pues las tuberías se ven superadas por la gran cantidad de lluvia.

La entrada Exhortan a población a evitar destapar alcantarillas durante días de lluvia se publicó primero en Radio Formula Tampico.

Source: Tampico

Te puede interesar