Fiestas y viajes, disparan los contagios por covid19 en León

Héctor López Santillana

El Presidente Municipal de León, Héctor López Santillana, atribuyó el incremento de los contagios activos por Covid 19 a las fiestas de graduación, así como a los viajes que se han realizado a otras partes del país; dejando de lado que sea la Feria de Verano el motivo por el cual se han registrado estos contagios.

El Presidente Municipal, manifestó que la Feria de Verano ha incrementado su número de visitantes; sin embargo, explicó que se han tomado todas las medidas sanitarias para evitar que esto represente un incremento en los contagios por esta enfermedad.

“En el tema de salud no tengo ningún reporte de contagios o brotes al interior de la Feria de Verano, los reportes de contagios que estamos teniendo, obedecen a otras causas, principalmente fiestas de graduación y viajes a centros turísticos que hacen donde están propiciándose los contagios en León”, refirió el edil.

Agregó que por ahora no habrá modificaciones en las actividades o restricciones en el recinto ferial y que serán las autoridades sanitarias quienes en su momento lo determinen.

Source: Bajio

Te puede interesar