Lluvias sacan a flote 4 toneladas de basura en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Las lluvias que se presentaron este domingo en Culiacán sacaron a flote casi 4 toneladas de basura, Informó el director de servicios públicos municipal, Rodolfo Audelo Avilés.

El funcionario señaló que a pesar de la crisis sanitaria del Covid-19 y el riesgo de contagio que hay en la entidad, la ciudadanía continúa con la mala cultura de tirar basura en la calle, situación que ocasiona que en temporada de lluvia, esta emerja de las alcantarillas e impida el flujo del agua, poniendo en riesgo a los habitantes.

“Fueron cerca de cuatro toneladas, desgraciadamente la gente sigue arrojando basura, la gente no tiene conciencia que puede generar daños e incluso pone en riesgo a las personas, el hecho de que la basura de concentra en las alcantarillas obviamente impide el paso del agua y eso genera mucho riesgo para las personas”, subrayó.

El funcionario destacó que los sectores que más basura presentaron fueron : Barrancos, Cedros, Alturas del sur y el centro de la ciudad.

Aseveró que pese al aumento de contagios, la dependencia continuará con los servicios de recolección de basura y limpieza en calles, parques y jardines.

Audelo Avilés llamó a la ciudadanía a ser más ordenados y no tirar basura en la vía pública, a su vez, extendió un llamado de atención hacia los comerciantes de la ciudad, pues aseguró que mucha de la basura que se genera en las calles es responsabilidad del comerciante.

“Los comercios deben de hacerse responsables de la basura que está en su banqueta, aunque no la tiren ellos es responsabilidad de ellos la limpieza, vamos a ponernos de acuerdo con ellos porque es importante que ellos se hagan responsables de la basura que les corresponde en la banqueta, incluso en la calle, es tarea, es compromiso de todos la ciudad limpia”, finalizó

Cabe señalar que las lluvias de ayer dejaron encharcamientos en distintos puntos de la ciudad, en algunos casos, el agua entró a los domicilios.

La entrada Lluvias sacan a flote 4 toneladas de basura en Culiacán se publicó primero en Radio Formula Culiacán.

Source: Culiacan

Te puede interesar