Operativo de alcoholimetría da buenos resultados

Con la aplicación del operativo de alcoholimetría por parte de la Dirección General de Tránsito y Transporte los fines de semana, se tiene una reducción del 40 por ciento de los accidentes en Coatzacoalcos.

Alejandro Rodríguez Osorio, coordinador de socorros y desastres de la Cruz Roja Mexicana explicó que esto se refleja en las atenciones que brindan los sábados y domingos por las madrugadas.

Dijo que es importante que las autoridades apliquen este tipo de operativos porque permite a la institución atender menos servicios de emergencia en accidentes automovilísticos.

“Desde que inició el operativo las guardias son patológicas de personas con enfermedades , personas caídas pero nunca con pacientes que hayan tenido un accidente por estado etílico “, afirmó.

Añadió que incluso los accidentes de este tipo en el resto de la semana también han disminuido debido a que los conductores prefieren conducir cumpliendo el reglamento de tránsito .

En junio se registraron 15 accidentes de tráfico, ocasionados por personas que se les hace tarde para llegar a sus centros de trabajo, principalmente los lunes y martes.
Agregó que los automovilistas si van a ingerir bebidas embriagantes deben de utilizar el transporte público o contar con un conductor designado.

La entrada Operativo de alcoholimetría da buenos resultados se publicó primero en Radio Fórmula Coatzacoalcos.

Source: Coatzacoalcos

Te puede interesar