En pleno 2021, adultos mayores no cuentan con acta de nacimiento


Aun en pleno 2021, hay adultos mayores que no cuentan con su acta de nacimiento,es decir, que nunca fueron registrados en las Oficialías del Registro Civil, por lo que es importante que los hijos lleven a sus padres a realizar este trámite, ya que es el principal documento oficial.

Guadalupe Frías Maldonado, regidora del Cabildo de Tampico, informó que en lo que va del año ha atenido cuatro casos uno de ellos ya fue concluido en estos días y otro más está por llegar a su fin todo el proceso donde espera que sea favorable.

Hoy apoyamos para un registro más de un adulto mayor de 64 años de edad en la Oficialía Segunda del registro civil de Tampico, esto lleva un tiempo razonable donde nosotros reclutamos la papelería y hacemos el trámite correspondiente ante el Sistema DIF, para que vayan a buscar actas de inexistencia en Tampico, Madero y Altamira y constatar que no exista en ninguna Oficialía el registro de esta persona que lo está solicitando”, indicó.

El interesado debe de presentar ciertos requisitos oficiales, no es de que hagan la petición y mañana ya cuente con su acta de nacimiento, si no que es un proceso de entre 3 a 6 meses.

“Al titular o a sus hijos les solicitamos ciertos documentos oficiales, los cuales son enviados a Ciudad Victoria, donde nos pueden dar como luz verde o luz roja, afortunadamente en todos los trámites que hemos realizado nos han salido favorables y hoy se concluyó con una persona más de 65 años”, puntualizó.

La entrada se publicó primero en Radio Formula Tampico.

Source: Tampico

Te puede interesar