Cancelan Bomberos Veteranos traslados de pacientes Covid

El Cuerpo de Bomberos Veteranos Mazatlán, canceló los traslados de pacientes con Covid a los hospitales del Seguro Social, ISSSTE y Hospital General, porque están teniendo problemas en la recepción en estos lugares.

El Comandante de Bomberos Veteranos, Luis Fernando Leyva Solís, explicó que el servicio se les brindará cuando lleguen los familiares directamente a la estación con la hoja referenciada donde ya le están admitiendo el pase al ISSSTE o al Seguro.

Agregó que en el caso del Hospital General, es el único hospital con el que están coordinados al 100 por ciento y del que tienen un número directo de urgencias Covid, donde antes de trasladar un paciente, se les llama, les contestan y confirman cama disponible y se les traslada.

Al contrario del Hospital del ISSSTE o el Seguro Social no hay esta comunicación, al día de hoy no hay un número de teléfono por parte de urgencias donde se pueda confirmar realmente que haya cama. Hemos visto ambulancias del mismo Instituto del Seguro Social haciendo cola hasta por más de tres horas haciendo cola esperando cama en urgencias Covid, fue por lo que se optó mejor por suspender estos traslados por parte nuestra, quedando nicamente con lo que es emergencias normales y cuando se les nota la sospecha de Covid, se les hace las recomendaciones pertinentes para poder hacer el traslado”.

Leyva Solís, destacó que ya les tocó con dos pacientes, el cual uno fue al ISSSTE que ya tenía lleno y supuestamente le dijeron a los paramédicos que lo llevaran al Hospital General, que ya estaba arreglado allá y al llegar a este lugar, le dijeron que no iba a tener derecho a medicamentos y el familiar optó mejor llevarlo a su casa. Y el otro caso fue en el Seguro Social donde después de dos horas de espera, se le empezó a terminar el oxígeno y el familiar decidió trasladarlo a su casa mejor, ya que allá tenía tanques grandes de oxígeno.

La entrada Cancelan Bomberos Veteranos traslados de pacientes Covid. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlán

Te puede interesar