Una leyenda modernizada. Martes sobre ruedas


Una leyenda modernizada. Martes sobre ruedas

En estos últimos años hemos visto algunas transformaciones de autos icónicos en modelos modernos. Esta idea ha servido tanto para atraer a las nuevas generaciones como para demostrar que la unión de pasado y presente puede resultar impresionante. 

Tal es el caso del E-legend EL1, una propuesta creada por una pequeña start-up alemana fundada por Marcus Holzinger y asentada en el corazón de la industria automotriz de aquel país.

El modelo, que por el momento se trata solamente de una maqueta de tamaño real e imágenes de computadora, está inspirado en una leyenda del rally: el Audi Quattro S1

La carrocería es de fibra de carbono, sobre la que se montan 3 motores eléctricos, uno al frente y dos en la parte trasera para otorgar una potencia máxima de 600 kW y cuenta con una batería de 90 kWh. Tendrá una autonomía de hasta 400 kilómetros.

Según la propia compañía, el E-legend EL1 puede pasar de 0 a 100 km/h en 2.8 segundos y de 0 a 200 km/h en menos de 10 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

En el interior destacan cuatro pantallas, dos para las cámaras de reversa, una para el cuadro de instrumentos y la última para el sistema de infoentretenimiento. 

Foto: ELEGEND AG I.G.

La empresa E-Legend planea fabricar solamente 30 unidades del EL1 y para hacerte de una de ellas, tendrás que estar dispuesto a desembolsar un millón de euros.

Al EL1 se sumarán el EL2 y EL3, interpretaciones modernas de autos clásicos de rally de los cuales también se producirían 30 unidades. 

¿Te gustaría tener uno?

La entrada Una leyenda modernizada. Martes sobre ruedas se publicó primero en Radio Fórmula Poza Rica.

Source: Pozarica

Te puede interesar