Violencia digital con perspectiva de género presenta mas denuncias


Lidia López/Poza Rica

La directora municipal del Instituto Municipal de la Mujer en Poza Rica, Norma Arango Gibb, informó que el caso de la youtuber Yossstop es un ejemplo que ha recrudecido el interés de victimas de violencia en redes sociales con perspectiva de género, ya que además de causar daño moral, ha ocasionado la migración de mujeres, especialmente jóvenes de educación bachiller y universitario.

En la zona norte de Veracruz se han registrado casos de víctimas de violencia digital que han tomado decisiones en contra de su integridad, ante la presión social de los agresores que los usuarios de redes sociales han caído en el linchamiento y las mujeres han tomado el suicidio como alternativa.

Por eso la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Norma Arango, advirtió que hoy hay ventajas con la Ley Olimpia, ya que en su dependencia se han atendido a cuatro personas que han sido victimas desde el chantaje por difundir material audiovisual de su intimidad como las campañas de desprestigio.

La entrada Violencia digital con perspectiva de género presenta mas denuncias se publicó primero en Radio Fórmula Poza Rica.

Source: Pozarica

Te puede interesar