Comapa deberá impulsar acciones para garantizar el suministro de agua potable


En Tampico. Debido a las diversas denuncias ciudadanas por el desabasto de agua, la diputada federal Olga Sosa ingresó un punto de acuerdo en el que exhorta a la COMAPA de la zona sur del Estado de Tamaulipas, para que informe de la duración de las acciones que está llevando a cabo con el objetivo de garantizar el suministro de agua potable en el municipio de Tampico, e igualmente, solicita informar los horarios de distribución de agua de pipas por los canales informativos institucionales.

Recientemente, se detectaron fallas de una bomba en la planta potabilizadora Laguna de la Puerta, por lo que Comapa zona Sur informó que se presentaría una baja presión en el servicio y problemas de abastecimiento mismo que para subsanar, fue distribuido a través de pipas con rutas de 4 veces al día, en las colonias Nuevo Amanecer, Fernando San Pedro, Arenal, Luis Echeverría, Unidad Modelos y otras más de la ciudad de Tampico, Tamaulipas.

Al respecto la legisladora precisó, “Muchos ciudadanos han informado que el desabasto ha ocasionado cambios en las rutinas y se ha padecido de la falta del vital líquido, muchas personas no tienen un lugar de almacenamiento por lo que las rondas de pipas no se logra captar el vital líquido para las necesidades de una casa con 4 ó 5 habitantes; al respecto la Comapa no ha emitido comunicación al respecto de cuándo quedarán solucionadas las reparaciones que amerita la planta potabilizadora, es importante realizarlo a través de sus canales informativos como son las redes sociales y la página web”.

En ese sentido, la diputada Olga Sosa también expuso sobre la importancia de que las COMAPAS del Estado de Tamaulipas realicen acciones de desazolve de alcantarillado, tratamiento de aguas residuales y otras acciones de mantenimiento con el fin de garantizar el suministro del agua potable a toda la población y evitar mayores fallas.

La diputada Olga Sosa recalcó que el texto constitucional establece la garantía para acceder en condiciones equitativas y sustentables al líquido vital, con la participación de la Federación, entidades, municipios y ciudadanía.

La entrada Comapa deberá impulsar acciones para garantizar el suministro de agua potable: Olga Sosa se publicó primero en Radio Formula Tampico.

Source: Tampico

Te puede interesar