El frente Nacional por la Familia, está en contra del regreso a clases presenciales sin vacunación

A poco más de un mes de que inicie el ciclo escolar 2021 – 2022, las autoridades educativas de Veracruz aún no determinan si el nuevo periodo arrancará de manera presencial, sin embargo, el presidente del Frente Nacional por la Familia en la entidad, Alberto Baca, advirtió que dicha agrupación está en contra de que los estudiantes regresen a las aulas sin estar vacunados.

Recordó que en las últimas semanas los contagios de covid se han concentrado en la población joven y cada vez con mayor frecuencia en niños y niñas, por lo tanto, afirmó que sin la protección de estos grupos no existirán condiciones seguras para retornar a las aulas.

Ante ese panorama urgió al Gobierno Federal que se acelere el plan de vacunación, pues aseveró que en comparación a otros países México va rezagado en la cobertura de las dosis.

“Si no están vacunados los jóvenes no debe de darse el regreso a clases porque los jóvenes están muy próximos a enfermarse (…) no se puede excepcionar a nadie, menos a los niños y adolescentes yo creo que si le debemos hacer un llamado al presidente en el sentido de que atienda más las recomendaciones de los científicos sobre el tema del covid porque no podemos poner en riesgo a niños, ni maestros, ni papás”, apuntó.

Alberto Baca, consideró que la salud de la población estudiantil debe anteponerse en estos momentos en los que la tercera ola de contagios comienza a tener mayor impacto.

La entrada El frente Nacional por la Familia, está en contra del regreso a clases presenciales sin vacunación se publicó primero en Radio Formula Veracruz.

Source: Veracruz

Te puede interesar