Grupo Empresarial de La Laguna propone crear el Consejo Ciudadano de Reactivación y Desarrollo Económico

Los integrantes del Grupo Empresarial de la Laguna proponen dar continuidad al trabajo que se desarrolla actualmente en el Subcomité de Salud y la Mesa de Reactivación Económica a través de la creación del Consejo Ciudadano de Reactivación y Desarrollo Económico. En la reunión de trabajo que los integrantes del organismo sostuvieron con el titular de la Unidad de Atención Regional del Gobierno de Coahuila en la Laguna, David Flores Lavenant, se expuso el proyecto que tiene por objetivo integrar a los municipios que conforman a la Laguna de Coahuila para generar una secuencia y dar continuidad a los acuerdos y acciones que ahora se realizan al interior del órgano que sesiona cada lunes, además de revisar, proponer y generar acuerdos en temas de desarrollo económico, salud, obras públicas y coordinación intermunicipal.

Guillermo Martínez Ávila, vocero del organismo, expuso que este plan contempla involucrar al gobierno del estado, a los municipios de Torreón, Matamoros, Viesca, San Pedro y Francisco I. Madero, el sector educativo, el sector salud, el poder legislativo y la iniciativa privada en un Consejo que sesione mensualmente, con una agenda de temas relacionados con la reactivación y el desarrollo económico de nuestra región, en donde, señaló, el tema de la salud pública sigue siendo elemental.

El empresario detalló que a raíz de los buenos resultados obtenidos con la figura del Subcomité de Salud durante la pandemia, las cámaras integrantes del organismo
consideraron retomar, ajustar y proponer al gobierno estatal este proyecto que en años anteriores ya se había contemplado. Al respecto, el presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación en Torreón, Carlos González Silva, declaró que una vez superada la crisis originada por el COVID 19 , la figura del Consejo será de suma importancia para evitar que se pierda la coordinación y los alcances generados hasta ahora, con una visión ciudadana, en la que se pueda escuchar la voz de la sociedad civil, de los empresarios, y por supuesto del gobierno. Dijo que este esfuerzo tan positivo no debe perderse para que siga cosechando frutos.

La entrada Grupo Empresarial de La Laguna propone crear el Consejo Ciudadano de Reactivación y Desarrollo Económico se publicó primero en Radio Fórmula Torreon.

Source: Torreon

Te puede interesar