Niños entre 3 y 6 años no cuentan con acta de nacimiento en Tampico


Rufino Aguilera

En Tampico. Al mes se apoya a través del Sistema DIF y del Registro Civil, la solicitud de diez registros por primera vez para acta de nacimiento en Tampico para menores de entre 3 a 6 años de edad.

Lo anterior fue informado por la regidora porteña, Guadalupe Frías Maldonado, la cual ha recibido a padres de familia que tienen hijos en edad de ingresar a un maternal o kínder y al no contar con él acta de nacimiento no los pueden inscribir, por ello es importante que registren a sus hijos desde recién nacidos .

“Si nos han llegado varios casos de personas que tienen hijos entre 3 y 6 años y no cuentan con un acta de nacimiento, lo que hacemos es canalizarlos al DIF, para que les apoyen a hacer su registro ya sea en la Primera o Segunda Oficialía”, explicó.

La edil exhortó a los papas a que no dejen pasar tanto tiempo para registrar a sus hijos, si lo pueden hacer a días de haber nacido, es lo ideal, él acta de nacimiento es un documento sumamente importante para un ciudadano.

Mencionó que estos apoyos han sido por familias de colonias muy vulnerables como lo son La Pescadores, Vicente Guerrero, Nueva Amanecer, entre otras.

La entrada Niños entre 3 y 6 años no cuentan con acta de nacimiento en Tampico se publicó primero en Radio Formula Tampico.

Source: Tampico

Te puede interesar