Ocupación hospitalaria en sur de Tamaulipas entre el 30 y 50 por ciento


 

En Tampico. La ocupación hospitalaria en el sur de Tamaulipas por casos positivos a Covid -19 oscila entre el 30 y el 50 por ciento, así lo dio a conocer el alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrrallah.

Así mismo señaló que sancionar a la ciudadanía por no portar el cubrebocas es difícil, por ello se sigue trabajando exhortando sobretodo de una manera voluntaria a los ayuden ya que los hospitales han estado aumentando su capacidad, es una situación que como autoridad les preocupa.

“Algunos hospitales reportan entre un 30 y 40 por ciento de ocupación hospitalaria como es el IMSS y el Carlos Canseco, mientras que el ISSSTE tiene un 50 por ciento de camas ocupadas, por eso es que estamos fortaleciendo las medidas de seguridad y salud en Tampico, es una ciudad que tiene una gran conectividad con el estado de Veracruz y todos los días cruzan por el río Pánuco quince mil personas”, explicó.

Destacó que la zona sur está muy propensa al contagio, el exhorto es para quien cruza del norte de Veracruz a la zona conurbada, para que acaten las medidas de salud que marcan la Secretaría de Salud del gobierno del estado. S

La entrada Ocupación hospitalaria en sur de Tamaulipas entre el 30 y 50 por ciento se publicó primero en Radio Formula Tampico.

Source: Tampico

Te puede interesar