Piden vendedores del Tianguis de la Colonia Juárez regular entrada.

Francisco Ramírez

Vendedores del tianguis dominical de la colonia Benito Juárez, exigieron retomar las medidas de prevención que tenía antes, como instalar vallas y cintas amarillas para controlar los ingresos al mismo, para prevenir contagios de Covid.

Amalia Sugey García Lizárraga, secretaria del Comité Directivo de vendedores del tianguis dominical, explicó que desde el domingo pasado ya les dijeron que van a trabajar 50% y 50% cada fin de semana, habrá sana distancia entre un puesto a otro y se estará repartiendo gel antibacterial a los clientes.

“Ya dependía de gobierno que nos pusieran de nueva cuenta las vallas, porque sí entran gente sin cubrebocas y niños menores de 12 años y no queremos, pero a nosotros no nos hacen caso por eso debe de venir del Ayuntamiento, pero hasta ahorita no nos las han vuelto a poner las vallas, nosotros queremos que se vuelvan a poner. Nuestra petición es que no queremos afectar a ningún tianguista, somos de los más vulnerables en comercios, porque muchos somos de la tercera edad, discapacitados y muchos no tenemos otros trabajo y dependemos de este negocio”.

Dijo que solo se ponen un día a la semana por cinco días, pero ahora le están pidiendo al Ayuntamiento que los apoyen con las vallas metálicas y que no dejen meter a las personas que no traigan cubrebocas ni a niños menores de 12 años, porque como vendedores no pueden poner ellos el control de accesos.
Por su parte, José Leonardo Campos López afirmó que el tianguis de la colonia Benito Juárez no quiere ser un foco de contaminación, por lo que quieren que se implementen medidas de prevención como estaban anteriormente, pero no quieren que les cierren los puestos porque necesitan vender.

La entrada Piden vendedores del Tianguis de la Colonia Juárez regular entrada. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan

Te puede interesar