Veracruz contará con mil 600 mesas receptoras durante la consulta ciudadana para enjuiciar a expresidentes

El estado de Veracruz contará con mil 600 mesas receptoras durante la consulta ciudadana para enjuiciar a expresidentes de México, la cual será vinculante siempre y cuando se registre una participación del 40 por ciento de la lista nominal, que a nivel nacional es el equivalente a 37 millones de votantes.

Yair Ademar Domínguez Vázquez, secretario de Organización del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, dijo que la consulta ciudadana para enjuiciar a expresidentes de México es una realidad. Se llevará a cabo el domingo 1 de agosto, de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

Indicó que será un proceso democrático en el que se le va a preguntar a los ciudadanos si están de acuerdo o no en que se inicie un mecanismo legal para llevar a juicio a los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

No obstante, aclaró que, por Ley, la consulta será vinculante para las autoridades solo si participa el 40 por ciento de la lista nominal, que a nivel nacional es el equivalente a 37 millones de votantes.

Destacó que para la consulta se contará con “observadores ciudadanos”, cuyo registro cerrará este 15 de julio.

Finalmente comentó que se prevé que los resultados de la consulta estén listos de 24 a 48 horas después del proceso.

La entrada Veracruz contará con mil 600 mesas receptoras durante la consulta ciudadana para enjuiciar a expresidentes se publicó primero en Radio Formula Veracruz.

Source: Veracruz

Te puede interesar