Buscará SSPM que choferes acaten protocolos.

No se va a detener al transporte público, se le va a revisar de que tanto el chofer como el pasaje verdaderamente estén cumpliendo con las normas y protocolos, indicó el secretario de Seguridad Pública, comandante Juan Ramón Alfaro Gaxiola.

Luego de reunirse con los dirigentes transportistas, dijo que a los pulmoneros se les pidió que si quieren traer el cuarto pasajero tienen que utilizar un acrílico que divida al chofer con el copiloto, así es como van a estar trabajando.
Mientras que las aurigas tienen que traer ocho personas mas no traer el copiloto, además de que van a estar revisando los camiones urbanos para que en realidad sí estén cumpliendo el chofer, y también se les pidió un acrílico, para seguridad del mismo chofer.

“Se está subiendo uno a verificar y les hemos estado pidiendo que se pongan el cubrebocas, si no lo traen, les estamos proporcionando un cubrebocas y le estamos pidiendo al chofer que le exija al pasaje traiga el cubrebocas al momento que venga en el camión. […] No es que nos estemos viendo obligados a pararlos, sino que sin los puntos de observación que tenemos la orden de ponerlos para estar vigilando de que en verdad se esté cumpliendo con esa norma”, explicó el Jefe Policiaco.

El comandante Alfaro Gaxiola afirmó que se han aplicado varias infracciones, sobre todo por la sanidad en el transporte, al aplicarles la regla 726 del Bando de Policía y Buen Gobierno, sin invadir las facultades de Vialidad y Transportes, además de que los puntos de revisión no solamente van a estar en la zona dorada, sino también en la zona urbana.

La entrada Buscará SSPM que choferes acaten protocolos. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan

Te puede interesar