Canícula genera aumento tarifas de luz a sector comercial de Madero


 

Un incremento de hasta un 15 por ciento en el consumo de energía eléctrica y por ende en las tarifas a cubrir es lo que genera la temporada de canícula para el sector comercial, sobre todo en los giros de negocios donde hacen uso de refrigeradores para sus productos.

El presidente del Consejo Empresarial, Comercial y Turístico de Ciudad Madero, (Cecotur), Ramón Gómez Narváez, comentó que las altas temperaturas que se esperan para este 2021 estarán causando un fuerte golpe a la economía de este sector, lo cual se suma a las bajas ventas debido al semáforo epidemiológico en rojo en la entidad.

Recordó, que durante esta temporada de calor, los negocios tienden a pagar a la CFE hasta cinco mil pesos, mientras que un establecimiento más grande termina desembolsando los 15 mil pesos mensuales, a pesar de contar con una subestación.

El comerciante, apuntó que, en el tema de la canícula, el sector restaurantero y de supermercados son los más golpeados ya que para poder conservar sus productos frescos y que no sufren una descomposición recurren a aumentar la intensidad de los frigoríficos.

También de quienes cuentan con climas, tienden a mantenerlos en todo momento prendidos para que sus clientes puedan continuar consumiendo, situación que repercute en el servicio de energía eléctrica que presenta una alza de hasta el 15 por ciento.

Gómez Narváez, finalizó diciendo que, todo el sector empresarial y comercial tiene bien claro que la canícula es un periodo de alta temperaturas que se presenta cada año, sin embargo en esta ocasión se presentan a la par con la pandemia del covid-19.

La entrada Canícula genera aumento tarifas de luz a sector comercial de Madero. se publicó primero en Radio Formula Tampico.

Source: Tampico

Te puede interesar