Durante consulta popular habrá filtros sanitarios, asegura INE


El próximo 1 de Agosto, día en el que se desarrollará la consulta popular para enjuiciar a los ex presidentes de México las 180 mesas receptoras contarán con filtros sanitarios para que la ciudadanía pueda participar sin temor a contagios de Covid, así y lo aseguró el vocal de ejecuto del Distrito VII del INE, Francisco Xavier Muñiz Manzano.

Además, aseveró que la alza en contagios no es un factor que pueda inhibir la participación de la gente, considerando que los ciudadanos están consientes de las medidas para cuidar su salud.

De igual descartó que por este mismo motivo los encargados de las mesas no quieran participar en este proceso, recordando que ya cuentan con el 80 por ciento de los funcionarios.

“Nosotros podemos decir que la pandemia no es un factor deteminante en este caso, hemos aprendido a convivir con esta situación que se está presentando cada día”.

Muñiz Manzano, reiteró que, en que las mesas receptoras contaran con los recursos para la aplicación de los protocolos, cuidados de las personas, la sana distancia, uso de cubrebocas y el gel antibacterial.

La entrada Durante consulta popular habrá filtros sanitarios, asegura INE. se publicó primero en Radio Formula Tampico.

Source: Tampico

Te puede interesar