Levantan bloqueo las Madres de niños con cáncer en Veracruz

Por agotamiento y decepcionadas de que no ha quedado resuelto el problema de desabasto de medicamentos oncológicos en el Hospital Infantil de Veracruz, madres de niños con cáncer levantaron el bloqueo de la avenida 20 de Noviembre, sin embargo dijeron que “la lucha sigue”.

Concluyó el plantón que duró más de dos semanas frente al Hospital Infantil. La protesta inició el pasado 30 de junio.

“Nosotras no nos estamos retirando porque ya no queremos seguir, nosotros estamos dando una pauta al seguimiento, la lucha de las mamás y conmigo que también estoy dentro de, sigue, no bajaremos la guardia. Estamos dependiéndonos por causas de que nosotras estamos desgastadas”, dijo Cora de Jesús Rodríguez, vocera de las manifestantes.

Recordó que el día de ayer miércoles estuvo en la Ciudad de México donde, por segunda ocasión, sostuvo una reunión con autoridades del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

Dijo que las autoridades federales le informaron a ella y al resto de padres de familia que ya llegó un nuevo cargamento con medicamentos oncológicos al Estado de Veracruz, sin embargo podrán ser distribuidos a los hospitales una vez que cumplan con los análisis que aplica la Cofepris a todos los productos sujetos a control sanitario, proceso imprescindible para cumplir las normas sanitarias establecidas en el país y para garantizar la calidad y seguridad.

Destacó que en la reunión también recibieron medicamentos oncológicos que se requerían de manera urgente para atender a Iker, un niño de 7 años de edad que padece cáncer en etapa avanzada y que actualmente permanece internado en el Hospital Infantil.

En ese sentido reiteró que aunque decidieron levantar el plantón, la lucha seguirá. Aseveró que le darán un plazo de diez días a las autoridades del INSABI para ver que se cumpla el compromiso de abasto de medicamentos, pues de no ser así volverán a bloquear.

“Si, tenemos mucho cansancio, somos muchas mamás, ya estamos un poquito agotadas, decepcionadas de todo lo que está pasando aquí”.

Otras de las acciones que se realizaron ayer fue que entregaron al Senado de la República las denuncias que se interpusieron ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de las autoridades responsables de la falta de medicamentos.

Tras levantar el plantón, nuevamente se abrió la circulación vehicular de la avenida 20 de Noviembre.

La entrada Levantan bloqueo las Madres de niños con cáncer en Veracruz se publicó primero en Radio Formula Veracruz.

Source: Veracruz

Te puede interesar