En Club de Yates de Tampico hacen cumplir restricciones de salud


Rufino Aguilera

En Tampico. En el Club Internacional de Yates de Tampico, se aplican las restricciones sanitarias para empleados y socios a fin de evitar un brote de Covid-19 en sus instalaciones.

José Luis Carrizales Guerrero, gerente, señaló que las embarcaciones deben tener una capacidad al 50% al momento salir a navegar, la cual depende del número de ocupantes por decir hay yates al que pueden ingresar hasta diez personas y actualmente solo se permite a cinco.

Mencionó que desde el año pasado en marzo que se declaró la emergencia sanitaria por el Coronavirus, se han estado respetando las restricciones que ha interpuesto la Secretaria de Salud en Tamaulipas como son los filtros sanitarios en el acceso donde se toma la temperatura corporal y se aplica gel antibacterial.

Además se solicita de manera obligatoria portar el cubrebocas en todo momento cuando se esté en el interior de las instalaciones del club y respetar la sana distancia.

“La salida de las embarcaciones es con gente mínima que permiten las autoridades que es del 50 por ciento, es decir, si en un yate caben 10 personas solo se permite el abordo de cinco, obviamente si ha bajado la actividad en el club, se relajó un poco con la pandemia después volvió a reactivarse pero ahora con estas nuevas restricciones vuelve a bajar un poco la actividad”, aseveró.

Subrayó que tratan de que los socios cuando comen juntos en el ares de restaurante lo hagan en una mesa si y otra no, ya que se han bloqueado algunas para hacer respetar la sana distancia y que estén juntos lo menos posible.

La entrada En Club de Yates de Tampico hacen cumplir restricciones de salud se publicó primero en Radio Formula Tampico.

Source: Tampico

Te puede interesar