Mantiene Gobierno de Acapulco operativo especial de recolección de basura

Para evitar focos de infección que perjudiquen a la salud pública, el Gobierno de Acapulco intensifica la recolección de desechos sólidos y la desinfección de espacios públicos en colonias populares y zona suburbana.

Este jueves y por segundo día consecutivo, trabajadores de la coordinación de los Servicios Públicos Municipales desplegaron una brigada especial desde muy temprano para verificar que los contenedores no se encuentren desbordados, y con ello evitar olores fétidos y la creación de fauna nociva.

Se supervisaron los contenedores ubicados en Los Lirios, Las Cruces, 20 de Noviembre, Benito Juárez, La Quebradora, Ruiz Cortines, Burócratas, Alta Progreso, La Laja, entre otros.

Son entre 650 y 800 toneladas de basura que a diario se recolectan en la ciudad, cantidad que se incrementa a 900 toneladas en temporadas vacacionales, como ocurre en este verano.

Además de la recolección de desechos generados en hogares, centros comerciales y empresas, las brigadas lavan con cloro, detergente y se desinfectan en los alrededores del lugar donde se encuentran contenedores para evitar que se conviertan en puntos negros.

Cabe señalar que con estas medidas de higiene, además de prevenir enfermedades gastrointestinales por la proliferación de moscas, también se combate la reproducción del mosquito Aedes Aegypti transmisor del dengue, zika y chikungunya.

El Gobierno de Acapulco exhorta a la comunidad a esperar los camiones recolectores de basura y evitar arrojar sus desechos a las calles y canales pluviales, lo cual contribuye a que no se taponeen las rejillas y alcantarillas que pudieran ocasionar inundaciones con las lluvias.

La entrada Mantiene Gobierno de Acapulco operativo especial de recolección de basura se publicó primero en Radio Formula Guerrero.

Source: Acapulco

Te puede interesar