El estado físico influye en la agresividad del Covid-19 al contagiarse

La tercera ola de contagios de Coronavirus podría ser más agresiva para quienes en el último año no tuvieron el mínimo interés por mejorar su salud, así lo advirtió el epidemiólogo de la Universidad Veracruzana (UV), José Manuel Hurtado Capetillo.

Ahora los casos aumentan a gran velocidad, refirió que la población tuvo 15 meses para cambiar su alimentación, mejorar la condición física, fortalecer el sistema inmune y de manera especial, tener un mejor control en aquellos casos que viven con enfermedades crónico – degenerativas, sin embargo, consideró que no ocurrió así.

Declaró que solo un grupo reducido dimensionó la importancia de cambiar estos hábitos para tener mejores condiciones de hacerle frente al covid.

“Si sigue siendo el mismo gordito que fue el año pasado, el mismo diabético que fue el año pasado y el mismo hipertenso que fue el año pasado, eso significa que sus condiciones de riesgo personales no las modificó, entonces se libró en junio, en diciembre, pero ahorita en este tercer incremento quién sabe, si su sistema inmune no tuvo la capacidad de formar los anticuerpos neutralizantes suficientes usted aunque esté vacunado no tiene la capacidad de enfrentar al virus, así que por favor no se quita el cubrebocas delante de los demás porque la respuesta de cada uno en la formación de defensas es individual”, apuntó.

El investigador, destacó que la pandemia debe tomarse como un llamado a la reflexión para llevar estilos de vida saludables, pues recordó que aún con la vacuna no existe garantía de no contraer el virus.

La entrada El estado físico influye en la agresividad del Covid-19 al contagiarse se publicó primero en Radio Formula Veracruz.

Source: Veracruz

Te puede interesar