Inauguran en Sinaloa el primer santuario de México para preservar la vida silvestre

El primer embajador, es el elefante asiático BigBoy, quien luego de una vida en el medio circense y tras una estadía de 60 días en el Zoológico de Culiacán, finalmente podrá tener una vida tranquila en este santuario.

Culiacán, Sinaloa..- Este lunes se inauguró en Culiacán el primer santuario de México para la preservación de la vida silvestre, mismo que lleva el nombre de Ostok.

Este santuario se encuentra ubicado en las inmediaciones del Cerro de la Campana a las afueras de la ciudad, y en él se albergará a animales silvestres, rescatados del tráfico ilegal de especies, de la caza furtiva, de abandono y de legislaciones fallidas, además de la desaparición de 50 por ciento de nuestros ecosistemas naturales.

Ernesto Zazueta, representante de Ostok y presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México, informó que será el elefante asiático BigBoy, el primer embajador de este santuario, pues recordó, es un paquidermo víctima de la aprobación de la ley que prohíbe el uso de animales en circos y que posteriormente a eso, vivió encadenado en una carpa en la ciudad de Guadalajara.

Tenia 5 años amarrado en una carpa de circo, es un animal víctima de la ley que hizo el verde, una ley muy mal hecha como lo hemos venido diciendo siempre”, subrayó.

Por su parte, el activista Arturo Islas informó que este santuario lleva apenas la primer hectárea en construcción, misma que consta de un charco de lodo, una superficie plana para el movimiento del elefante y la plantación de palmeras y árboles nativos, sin embargo subrayó serán por lo pronto 25 hectáreas las que estarán en construcción.

El activista aseveró que la manutención del elefante alcanza un costo de 150 mil pesos mensuales, entre ellos, alimento, gastos veterinarios y el sueldo de su cuidador.

Destacó que en esta primer etapa se han invertido 6 millones de pesos, mismos que han sido recabados mediante donaciones de marcas como Maja y Mazuri.

Los activistas llamaron a la ciudadanía a sumarse a la causa y apoyar la construcción de este santuario además de poner el ejemplo como mexicanos a nivel internacional.

La entrada Inauguran en Sinaloa el primer santuario de México para preservar la vida silvestre se publicó primero en Radio Formula Culiacán.

Source: Culiacán

Te puede interesar