Policía Estatal concientiza el uso del cubrebocas entre la población


Rufino Aguilera

Con la finalidad de que la ciudadana siga haciendo conciencia a un año y seis meses del inicio de la pandemia, la Policía Estatal retomo la campaña de concientización preventiva de uso de cubreboca entre la población.

Francisco Baldemar Martínez Torres, Delegado Regional de la Policía Estatal, mencionó que al darse la tercera ola de contagios Covid-19 están perifoneando a través de las patrullas el que de manera reiterada se haga uso del cubrebocas en lugares públicos y privados.

“A casi año y medio de la pandemia ya sabemos cómo se trasmite y como se previene, sabemos de las medidas preventivas para no contagiarnos hacemos hincapié y redoblamos esfuerzos entre la población para que se cuiden y que ya es responsabilidad de cada uno”, expresó.

Dijo que no se han topa con renuencia al uso de cubrebocas por parte de los ciudadanos, sólo lo traen mal puesto y se les invita a que se lo coloquen bien, además de que no dejan entrar a ningún local u oficina gubernamental si no lo portan.

Mención que solo son exhortos y no sanciones por no portar el cubrebocas, por ello es necesario la participación conjunta de la población, también dijo que están trabajando con la Coepris donde llevan acabo operativos de verificación de aforo y horarios ante las restricciones del nuevo decreto, apoyando sólo con presencia.

La entrada Policía Estatal concientiza el uso del cubrebocas entre la población se publicó primero en Radio Formula Tampico.

Source: Tampico

Te puede interesar