Rechazan vecinos crematorio y bloquearon bulevar López Mateos


Rufino Aguilera

El fin de semana un grupo de 50 vecinos de tres colonias al norte de la ciudad de Tampico, bloquearon el bulevar Adolfo López Mateos a la altura del Aeropuerto Internacional “Gral. Francisco Javier Mina”, para oponerse en contra de la apertura y funcionamiento de un crematorio.

Con pancartas en mano y al grito de “No al crematorio”, los habitantes de las colonias Nuevo Aeropuerto, Choferes y Universidad Poniente, se organizaron para protestar y evitar que el ayuntamiento de Tampico dé luz verde al crematorio, que a decir de los vecinos es un factor negativo para la salud por las cenizas que despiden así como los olores que hermanan del horno.

Que no esté aquí este crematorio que lo quiten deben de parar la obra de construcción desde el primer momento es más ni haberla autorizado si la autoridad no nos hace caso vamos a bloquear el aeropuerto de Tampico lamentablemente no estamos todos los vecinos los demás están trabajando pero están en la misma postura que uno

Entre las tres colonias son poco más de tres mil familias las que se verían afectadas con la construcción del crematorio ubicado sobre el bulevar Adolfo López Mateos en la Colonia Nuevo Aeropuerto.

Los vecinos inconformes después de dialogar con la autoridad municipal representada en ese momento por el Secretario de Protección Civil, Pedro Romero, levantaron el bloqueo y clausuraron de manera simbólica con cartulinas el acceso principal del inmueble donde se pretende instalar un crematorio.

La entrada Rechazan vecinos crematorio y bloquearon bulevar López Mateos se publicó primero en Radio Formula Tampico.

Source: Tampico

Te puede interesar