Salones de eventos enfrentan crisis económica al regresar a Fase 1 por Covid.


Los Integrantes del Gremio de Organización de Eventos, específicamente propietarios de salones para fiestas enfrentan una complicada situación luego de que la zona sur volviera a semáforo rojo por el aumento de casos positivos a Covid.

Adrián Olvera Tavera, empresario de este rubro, manifestó que, las cifras actuales de la pandemia no han sido buenas lo que ha generado que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios
(COEPRIS), tome medidas de restricción reduciendo la capacidad en los salones de fiestas a un 40 por ciento, esto aunado al resto de los cuidados de salud.

Refirió que en lo particular no tuvo ninguna fecha agendada para fiesta de graduación recordando que en el 2020 las contrataciones para esta celebración se suspendieron pero existió la intension de festejar algo que este 2021 no ocurrió.

Reiteró que las medidas del actual decreto, afectan a este rubro toda vez que los horarios para el cierre de los establecimientos y la capacidad máxima de los mismos no ayuda para que las familias opten por contratar un salón.

Olvera Tavera, quien también se dedica a los banquetes indicó que, tienen la esperanza de que en un siguiente decreto se tengan beneficios para ellos, como una mayor capacidad en sus negocios o un cierre más tardío.

Para concluir, el empresario altamirense hizo un llamado a la población en general para que se apliquen la vacuna contra el Covid y continúen aplicando las medidas sanitarias pues lamentó que a más de un año de contingencia aún exista gente renuente a los lineamientos de la autoridad.

La entrada Salones de eventos enfrentan crisis económica al regresar a Fase 1 por Covid. se publicó primero en Radio Formula Tampico.

Source: Tampico

Te puede interesar