En búsqueda del récord mundial. Martes sobre ruedas


En búsqueda del récord mundial. Martes sobre ruedas

Si hoy alguien menciona la marca White Motorcycle Concepts, es probable que no sea muy conocida, sin embargo, esto podría cambiar el año que viene. Y es que entre los planes de la empresa se encuentra establecer un nuevo récord mundial de velocidad para motocicletas eléctricas

La compañía fue creada por Rob White, un ingeniero que ha dedicado gran parte de su vida al mundo de las carreras, tanto en Fórmula 1, como en las 24 horas de Le Mans, y luego de años de desarrollo, presentó la WMC250EV la moto eléctrica con la que intentará superar los 408 km/h, cifra establecida por Max Biaggi con una Voxan Wattman el año pasado.

Según sus creadores, el secreto para lograrlo que la WMC250EV fue creada en torno al piloto. El equipo escaneó con láser su cuerpo sobre ella en una posición de carrera, y diseñó la carrocería de modo que coincida casi milimétricamente con el contorno de su cuerpo.

Foto: White Motorcycle Concepts

Por debajo del piloto, destaca un gran agujero que utiliza el efecto Venturi para aumentar la eficiencia aerodinámica, esta es la primera vez que se emplea en una motocicleta.

La función de este gran agujero, llamado V-Air, es llevar el aire a través de él, y no a su alrededor, reduciendo así la resistencia al avance. Esto es posible gracias a que se trata de una motocicleta eléctrica, pues de otro modo en su lugar se encontrarían el motor y el tanque de gasolina.

Debajo del V-Air de la WMC250EV se encuentra un paquete de baterías de 15 kWh que alimenta a cuatro motores eléctricos: dos de 20 kW para el eje delantero y dos de 30 kW para el trasero. En total la moto alcanza los 134 caballos de fuerza.

Foto: White Motorcycle Concepts

WMC ha probado ya la motocicleta en el túnel de viento con piloto incluido y los resultados son esperanzadores: el prototipo reduce la resistencia del aire en un 69 por ciento.

Foto: White Motorcycle Concepts

«Hemos producido la motocicleta aerodinámicamente más eficiente del mundo», asegura White.

A pesar de sus grandes aspiraciones, White Motorcycle Concepts asegura que no le interesa tanto la velocidad, explican que lo que más les motiva son las posibilidades que esta innovación puede tener a la hora de reducir emisiones.

«Si bien esta tecnología permite ir más rápido, también permite ir mucho más lejos con la misma cantidad de energía. Esto tiene un beneficio directo y tangible en la reducción del C02».

¿Crees que lo logren?

La entrada En búsqueda del récord mundial. Martes sobre ruedas se publicó primero en Radio Fórmula Poza Rica.

Source: Pozarica

Te puede interesar