Nueva vinculación a proceso a involucrados en la muerte de María Elena Ferral


Martín de Jesús García

Poza Rica, Ver. – Tras realizarse la Audiencia Inicial de Reposición a dos involucrados en el homicidio de la periodista María Elena Ferral Hernández, ambos fueron, por segunda ocasión, vinculados a proceso por la muerte de la comunicadora, por lo que seguirán su proceso internados en un centro penitenciario.

Se trata de Alfredo N, y Othoniel N, quienes habían logrado un amparo otorgado por un juez para desechar el proceso en su contra por haber sido violarorio a sus derechos humanos.

Alfredo N y Othoniel N, fueron detenidos en abril de 2020, y estaban internados en los penales de Pacho Viejo y Dupont Ostión respectivamente, fueron vinculados a proceso por parte del juez de control, sin embargo, como se informó oportunamente, a través de sus abogados lograron la reposición del mismo tras comprobar que sus derechos habían sido vulnerados al no haber tenido una defensa adecuada durante la audiencia inicial.

La periodista María Elena Ferral Hernández, fue ultimada en pleno centro de Papantla el 30 de Marzo del 2020 en el cruce de las calles Mina con Obispo de las Casas, frente a la Notaría Pública número 6 de está ciudad.

Hasta el momento son 8 personas en proceso judicial como probables responsables de su muerte.

En el caso de Alfredo N y Othoniel N, seguirán su proceso internados en los mismos reclusorios donde lo iniciaron.

La entrada Nueva vinculación a proceso a involucrados en la muerte de María Elena Ferral se publicó primero en Radio Fórmula Poza Rica.

Source: Pozarica

Te puede interesar