Impugnarán fallo de Tribunal contra Benítez Torres

Francisco Ramírez.

El Comité de Campaña de Luis Guillermo Benítez Torres, volverá a impugnar el fallo del Tribunal Estatal Electoral (TEESIN), que les rebajó la multa anterior de 13 mil pesos a cerca de 8 mil, por supuestos actos anticipados de campaña.
El coordinador de la campaña del químico Benítez Torres, Tonatiú Guerra Martínez, explicó que el fallo que emitió el TEESIN el miércoles, en una corrección que le hizo el Tribunal Superior con sede en Guadalajara, de que no había tales actos anticipados de campaña. Agregó que en ese momento, se pagaron los 13 mil pesos que les salió de multa, y ahora les están cobrando 8 mil.

“Entonces de los 13 mil, nos tienen que regresar 5 mil, ósea, esto es un caso juzgado, lo que está pasando es que el Tribunal de Guadalajara le está corrigiendo a los del TEESIN que están mal, vamos a volver a impugnar, porque no son actos anticipados de campaña, porque no había en esos momentos registros de candidatos, no había. En esta resolución que salió ya nomás se van contra el PAS, contra el Químico, nada más, ya a los demás, los deslindan (Rubén Rocha Moya), vamos a volver a presentar una inconformidad en el Tribunal de Guadalajara, ya que le dijo al de Culiacán que estaba mal y que corrigiera y se volvieron a encaprichar los de Culiacán, no, está bien, no es por 13 mil pesos, les doy un descuento de 8 mil, pues no, vamos a volver a impugnar para que quede que están mal, ¿en dónde? En Guadalajara”.

Guerra Martínez, indicó que no pueden quitar a unos y dejar a otros, ya que el TEESIN quita a todos o todos quedan, por eso volverán a impugnar, y aclaró que no se trata de una nueva multa, sino que es un descuento de la multa anterior de 13 mil pesos.
“No compa. No estamos negociando bara bara, sino la aplicación correcta de la legislación electoral, la cual no puede exculpar a unos y culpar a otros, o son todos o no son nadie… ya se trabaja en la nueva impugnación en Guadalajara, ya se va a presentar en estos días por parte de los que trabajaron en el área jurídica, pero es un descuento de la multa anterior, ya la habíamos pagado, no es por 13, es por 8, y yo digo, no es bara bara”, afirmó.

La entrada Impugnarán fallo de Tribunal contra Benítez Torres. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlán

Te puede interesar