‘La única defensa que tenemos contra la nueva cepa es aplicar protocolos sanitarios’: PC

Mazatlán, Sin. – Autoridades municipales se reunieron con vendedores de playa con el objetivo de  marcar las pautas a seguir en materia de protocolos Covid 19 y continuar así con la apertura de las playas del puerto, precisó Eloy Ruiz Gastélum, director de Protección Civil Municipal.

El funcionario municipal, en reunión con los comerciantes, acordó que se deberá  sanitizar los productos que ofrezcan a los turistas como llaveros, tazas, sombreros, pulseras, lentes y ropa, mientras que en el caso de los alimentos, éstos deberán de ofrecerse en doble bolsa, además de que se tendrá un control estricto de los platos y vasos desechables que se utilicen en la venta diaria.

“La nueva cepa aquí en el país es tan contagiosa, que solamente se requiere de cinco a quince segundos para poder enfermarnos, teniendo contacto con una persona que sea portadora, para que tengan idea de que tan grave puede ser la situación, y la única defensa que tenemos en este momento es la desinfección de nuestras manos especialmente, recomendable que utilicen manga larga y el uso de cubrebocas, es la única defensa que tenemos en este momento” expresó Ruiz Gastelum.

Ruiz Gastélum destacó que sólo trabajando juntos se podrá salvaguardar la salud de turistas y locales, además de que podrán seguir llevando el sustento a sus hogares siempre y cuando apliquen los protocolos de salud que van desde el uso permanente del cubrebocas, hasta el lavado de manos y la aplicación constante de gel antibacterial.

La entrada ‘La única defensa que tenemos contra la nueva cepa es aplicar protocolos sanitarios’ : PC se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan

Te puede interesar